Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

LA FURIA DEL LIBRO 2020

La Furia del Libro es un festival de literatura y editoriales independientes que se realiza en Santiago de Chile desde 2009 y que con el paso del tiempo se ha convertido en el mayor referente de la edición hispanoamericana. Desde 2010 la Furia definió dos rasgos que la caracterizan: su establecimiento en GAM Centro Gabriela Mistral, ubicado en Alameda 227, Santiago, y las fechas de realización, siempre dentro de las tres primeras semanas de diciembre.

La Furia del Libro, cada año, tiene una duración de 4 días, desde jueves a domingo. La duración del evento se ajusta a la realidad de las editoriales independientes que son el motor del festival: iniciativas de pocas personas que encuentran en la edición una alternativa para desarrollar su pasión por la literatura, la ilustración, la fotografía y otras disciplinas difusibles a través de libros. Estas editoriales concentran un gran porcentaje de la producción editorial nacional. Durante los cuatro días que dura La Furia del Libro se realiza una exhibición y venta de publicaciones de editoriales independientes; en la última versión, 2018, participaron más de 200 casas de edición venidas de diferentes regiones de Chile y países de la región (Argentina, Perú, Paraguay, Brasil, México, Venezuela, Colombia, etc.). Junto a la muestra de editoriales, en las distintas áreas del GAM se lleva a cabo el festival literario, que en su última versión contó con más de 50 actividades y 20 invitados internacionales –escritores, editores e ilustradores– venidos de toda Hispanoamérica. En La Furia del Libro es posible encontrar libros de artista, libros infantiles, ilustrados, de fotografía, de cocina, novelas, cuentos, ensayo, libros de pensamiento crítico, arquitectura, filosofía, entre muchos otros temas.

La primera versión de La Furia del Libro se realizó en un pequeño recinto en el Barrio Lastarria, al que asistieron unas 200 personas. Cada año La Furia del Libro ha ido en aumento y actualmente recibe entre 25.000 y 30.000 visitantes. El año pasado más de 1500 personas asistieron a las diferentes actividades organizadas por la Furia: talleres, charlas, presentaciones de libros, exhibiciones de películas, entre otras.

La difusión del festival se realiza a través de diversos medios, algunos de los cuales han sido media partners estables, como Radio USACH, Culto de La Tercera, Revista Lector, Ojo en tinta TV. También contamos con las redes sociales como una gran forma de difusión a través de nuestra página web, así como de nuestras redes sociales Facebook con 25.000 seguidores, Twitter con 7.800 seguidores y nuestra reciente cuenta de Instagram que en unos pocos meses alcanzó los 5.000 seguidores. La prensa también se interesa en nuestro evento, apareciendo en todos los medios nacionales y algunos internacionales.

La Furia del Libro es un evento organizado por La Furia del Libro Ltda., empresa productora desde sus inicios. Con todo, La Furia del Libro se plantea como un evento asociado de la Cooperativa de Editores de la Furia, entidad nacida al alero de nuestro evento. Participan también en este festival las editoriales adheridas a la asociación Editores de Chile.

A través de la siguiente convocatoria invitamos a todas las editoriales independientes y universitarias a participar de la XIV versión de La Furia del Libro que se realizará entre el jueves 17 y el domingo 20 de diciembre 2020 en formato virtual, con la realización de algunas actividades presenciales sin público y transmitidas vía streaming desde Centro GAM.

ENCUENTRA LAS BASES EN PDF ACÁ

LINK AL FORMULARIO DE POSTULACIÓN: https://forms.gle/BvdaTa6NPgqw6uRG6

 

UBÍCANOS

Merced Nº 22 Of. 403, Plaza Italia, Santiago, Chile

FORMAS DE PAGO

© Copyright MAGO Editores – 2020 – Todos los derechos reservados

diseño  hafs.cl

Abrir chat
1
Hola Necesitas Ayuda?
Hola, estamos encantados de poder comunicarnos contigo, cuéntanos...