NOSOTROS

Al inicio del siglo XXI, año 2002, me encontraba cursando mi doctorado, allí conocí a algunos compañeros que tenían proyectos ganados que consistían en publicar sus investigaciones. Fue así como ofrecí publicar sus trabajos y convertir esos libros en los primeros de MAGO Editores.

Han pasado 18 años desde esas primeras publicaciones, hoy MAGO Editores, una de las primeras editoriales independientes de Chile, cuenta con cuatro líneas de publicaciones y sumamos más de 600 títulos. Por lo mismo desde un inicio quisimos preocuparnos de posibilitar mixturas en las ediciones, junto a autoras y autores más consagrados hacer que emerjan los más jóvenes.
Con total conciencia hemos desarrollado unos de los catálogos más amplio en poesía, a pesar de su baja comercialización; sin embargo ha sido nuestra apuesta más permanente al tener más de 400 títulos de poesía y haber publicado prácticamente a todos los poetas, tanto de manera individual como en las múltiples antologías. Todo esto ha sido nuestro sello identitario. Ya en el año 2009 creamos una segunda línea de publicaciones con el nombre de Editorial MAGO, aquí hemos desarrollado ediciones de escritores de mayor trayectoria y reconocimientos. También acá hemos rescatado para reponer libros claves de la literatura chilena y latinoamericana, como es el caso de Manifiestos de Vicente Huidobro, Prosa de Carlos Pezoa Véliz, Relatos populares de Baldomero Lillo, y una larga lista de escritoras entre las que cuentan: Alfonsina Storni, Teresa Wilms Montt, Gabriela Mistral, Carmen Berenguer, etc.
Una tercera línea de publicaciones es la creada en el año 2014. Piso Diez Ediciones, en honor a la primera oficina de la editorial que precisamente quedaba en un piso diez. Acá las ediciones están centradas en la investigación en educación, ciencias sociales y estudios de la cultura.
Con estas tres líneas de publicaciones queremos contribuir al estímulo del debate intelectual con la edición de obras de referencia y manuscritos de nuevos autores que, desde diferentes perspectivas, aporten luz al estudio y a la reflexión de las humanidades y del pensamiento crítico.

 

Desde el año 2011, hemos desarrollado un extenso catálogo de Ebook o Libros Electrónicos, permitiendo que nuestros autores y autoras con sus libros puedan estar disponibles, a través de descargas en cualquier lugar del mundo.
Y este 2020, logramos concretar un acuerdo de distribución con Librántida, empresa distribuidora mexicana, que colocará nuestro catálogo en las mejores librerías de México.

Ser independientes nos permite mantener una línea editorial definida que prioriza, ante todo, el rigor intelectual y la creación literaria. Esta trayectoria se concreta en un constante diálogo interdisciplinario: las ciencias sociales convergen sutilmente en nuestro fondo editorial con obras de artes plásticas y poesía.

Deseamos y esperamos seguir escribiendo juntos la historia de tantos títulos que permanecerán en la cultura chilena y latinoamericana.

Equipo editorial

Directora Comercial

  • Jessica Toro Souza

Gerencia

  • Maximiliano González Toro

Director literario

  • Máximo G.Sáez

Colaboradores

Representante de Ventas

  • Emilio Campos Soto

Diseño

  • Sergio Cruz

Edición y corrección

  • Rodrigo Suárez

UBÍCANOS

Merced Nº 22 Of. 403, Plaza Italia, Santiago, Chile

FORMAS DE PAGO

© Copyright MAGO Editores – 2020 – Todos los derechos reservados

diseño  hafs.cl

Abrir chat
Hola Necesitas Ayuda?
Hola, estamos encantados de poder comunicarnos contigo, cuéntanos...